Loading...
Investigación2020-06-12T13:32:28+00:00

Misión:

Centrados en el ser, desarrollamos investigación traslacional multidiscliplinaria de alto impacto social, económico y en salud. Creamos redes de cooperación en investigación que permite la generación de trasferecia del conocimiento. Basados en principios éticos, afectamos positivamente la calidad de vida de las personas.

Facilitamos la prestación de servicios competitivos mediante la generación de proyectos de investigación vinculantes entre los sectores industrial, educativo, social y gubernamental.

Participamos en la formación del talento humano de alta calidad que desarrollen la creatividad e innovación a través de unidades I+D+I.

Visión:

Se reconocidos como el centro de investigación en salud de impacto multidimensional, con líneas de investigación que beneficien el desarrollo del país y fomente redes de cooperación local, regional e internacional.

Objetivos:

  • Generar y trasmitir conocimiento para mejorar la calidad de vida y competitividad económica e investigativa en Colombia y en el mundo.
  • Fomentar la investigación de alta calidad, con el objetivo de mejorar la salud humana.
  • Generar una red de investigadores altamente calificados.
  • Desarrollar nuevas tecnologías que resuelvan las necesidades de las comunidades científicas y los grupos de interés involucrados.

El grupo de Investigación y Docencia de Salud Comfamiliar, tiene líneas de investigación en: Análisis Automático de datos Biomédicos, Anomalías Congénitas y Enfermedades Huérfanas, Oncológicas, Endocrinología, Cardiovascular, Gestión Clínica y Economía de la Salud, Enfermedades Infecciosas y Salud Femenina.

Tiene como política el fortalecimiento y consolidación de sus líneas de investigación con las cuales busca responder de manera adecuada a las necesidades y exigencias de la comunidad, desarrollando nuevos conocimientos, programas y proyectos que den como resultado definición, interpretación, análisis y solución de problemas. Apoyando estrategias orientadas al fortalecimiento de la investigación, sustento financiero a sus actividades y a la socialización de sus resultados en pro de la prevención de la discapacidad, disminución de las secuelas discapacitantes, favoreciendo la inserción en la comunidad y mejorando la calidad de vida de los pacientes a partir de un conocimiento científico veraz y adecuadamente sustentado.

Cardiovascular

Cardiovascular Julian Alberto Hernández PREGRADO: Medicina General, Escuela Latinoamericana de Medicina, Habana, Cuba. POSTGRADO: Especialista en Medicina Familiar (Instituto Superior de Ciencia [...]

Endocrinología

Endocrinología Determinar la epidemiología de la patología tiroidea benigna a nivel regional, fomentar la investigación clínica y básica en cuanto a patología maligna tiroidea, conocer las caracterí [...]

Go to Top